Selección de Bolivia

Insólito, Fernando Costa mandó a los hinchas bolivianos a mirar la 'novela'

El presidente de la FBF apuntó contra el público boliviano.

Por Fabian Muñoz

El presidente de la FBF apuntó contra el público boliviano.
El presidente de la FBF apuntó contra el público boliviano.

Cuando Ángel Fernando Costa asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, su nombramiento marcó un hito en la historia del fútbol boliviano. Costa, de origen argentino pero con profundos lazos con Bolivia, se convirtió en una figura clave en la dirección del deporte más querido y seguido del país.

Nacido en Corrientes, Argentina, la vida de Costa dio un giro significativo cuando, a la edad de seis años, se trasladó a Bolivia. Desde entonces, ha considerado a este país andino como su hogar. Su herencia multicultural es un testimonio de su identificación tanto con Argentina como con Bolivia: su padre, Ángel Costa, es boliviano, mientras que su madre, Adela Sarmiento, es argentina.

Fernando Costa no solo ha dedicado su vida al deporte, sino que también ha buscado la excelencia académica. Inició sus estudios universitarios en la Universidad Católica Boliviana, donde comenzó su carrera en Ingeniería Comercial. Luego, trasladó sus aspiraciones académicas a Santa Cruz, donde completó su título en la NUR (Núcleo Universitario Regional).

La búsqueda de la excelencia no se detuvo allí, ya que Costa continuó su formación obteniendo una maestría en Administración. Su carrera profesional también lo llevó a desempeñar un papel destacado como vicepresidente de la Escuela Europea de Negocios y, más notablemente, como presidente de la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) durante más de una década.

Esto dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Fernando Costa habló y pidió que los hinchas ‘de verdad’, los que alientan a la Selección Nacional vayan al Estadio Hernando Siles a ver los partidos de Bolivia de local o que los miren a través de la plataforma de fútbol boliviano. 'Hay que contagiar ese espíritu ganador que tenemos todos los bolivianos escondido por ahí, los pesimistas que se queden en casa y que miren una novela' fueron las polémicas palabras del mandamás del fútbol nacional, mientras siguen en curso las investigaciones por fraudes en el deporte local.

Temas


Más noticias