Primera División de Bolivia

Sería invencible, rival de The Strongest seduce a un crack de talla mundial

Ya tiene a algunos de los mejores jugadores del continente, pero va por más para ganar la Libertadores

Por Fabian Muñoz

Ya tiene a algunos de los mejores jugadores del continente, pero va por más para ganar la Libertadores
Ya tiene a algunos de los mejores jugadores del continente, pero va por más para ganar la Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

El Fluminense brasileño, próximo rival de The Strongest en la Copa Libertadores, cuenta con un plantel plagado de figuras. Fábio, Marcelo, Felipe Melo, Paulo Henrique Ganso y Germán Cano son algunas de ellas. Pero no contento con esta constelación de estrellas, el equipo carioca apuesta fuerte para dar un bombazo en el mercado y sumar otro crack.

Se trata de James Rodríguez, el volante colombiano de 31 años con pasado en Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich, Everton y Olympiakos, entre otros. En las últimas horas, la figura del Mundial de Brasil (2014) rescindió de mutuo acuerdo con el club griego y actualmente se encuentra libre en el mercado, sin equipo y escuchando ofertas.

Ante esta situación, uno de los grandes amigos que hizo durante su estadía en España, Marcelo, habría fungido como nexo para que los dirigentes del Flu tomen contacto con él. En Brasil se habla de una chance cierta de que el cafetero retorne a Sudamérica (hace más de una década jugó en el Banfield argentino) para vestir la camiseta del Tricolor.

Las pretensiones económicas del volante, si bien altas, no serían impedimento para que se concrete su fichaje. La dirigencia del campeón carioca estaría dispuesta a hacer un esfuerzo para ofrecerle un aproximado de cuatro millones de dólares por año y seducirlo con la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Hay competencia

Además del Flu, otros clubes brasileños también están pendientes de la situación del colombiano. São Paulo, Botafogo e Inter de Porto Alegre son algunos de ellos. Por otras latitudes se habla de un interés de los turcos Besiktas y Galatasaray. De manera que el ex Real Madrid tiene varias opciones para elegir y especular según sus intereses económicos.


Más noticias