Primera División de Bolivia

¿Se queda sin estadio? la dura sanción a Gran Mamoré por el mal estado de su cancha

La dura sanción que podría recibir Gran Mamoré por el mal estado del campo de juego.

Por Fabian Muñoz

La dura sanción que podría recibir Gran Mamoré por el mal estado del campo de juego.
La dura sanción que podría recibir Gran Mamoré por el mal estado del campo de juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol boliviano se jacta mucho de algunos equipos que se encuentran en buen momento. En ese caso el apuntado sería el The Strongest. El Tigre de La Paz se mantiene como único puntero del torneo local, aunque Bolívar también trata de ser el escolta pero los rendimientos no lo acompañan. En el caso del resto de los equipos, no todos están con la posibilidad ni siquiera de tener la infraestructura del resto de los equipos.

Justamente, los equipos de La Paz tienen la gran posibilidad de tener el estadio donde juega el Seleccionado Nacional. Ambos equipos lo utilizan de local cuando el otro va de visitante y las comodidades son esplendidas. Aun así, un buen estadio con un buen terreno de juego no te garantiza al ciento por ciento que los resultados van a llegar si no hay un equipo que respalde esas buenas condiciones,

Casos como Gran Mamoré, quien posee un estadio muy distinto a los que es el Hernando Siles, ya que su presupuesto no es como el de los equipos de La Paz, Santa Cruz o Cochabamba. En ese caso, los equipos con menos dinero no tienen esa infraestructura que les da la posibilidad de descansar en un estadio bien armado. En ese caso, los equipos de mitad de tabla para abajo no logran estar a la altura de los grandes estadios de Bolivia.

En el caso de quipos como el que se encuentra en Trinidad, son casos particulares sobre el tipo de estadio. Pero lo importante es el estado que tiene el campo de juego. En los últimos partidos se vio como la cancha no estaba bien y costaba trasladar la pelota. De hecho en varia jugadas divididas se vio como se salían los pedazos de arena que habían instalado. Esto no cayó bien en el Departamento de Beni, donde está ubicado físicamente el equipo. 

 

¿Qué sucedió?

El Departamento de Beni cree que la cancha  está en óptimas condiciones para la Liga Tigo. Aun así, los partidos se están llevando a cabo con total normalidad, si bien han habido llamados de atención por el mal estado del campo de juego, se estima que no habrá ninguna sanción para el estadio. 


Más noticias