Primera División de Bolivia

Se encienden todas las alarmas, figura de Bolívar no jugaría ante Barcelona

La delegación académica viaja el lunes por la noche a Guayaquil para el encuentro del miércoles frente a Barcelona SC.

Por Fabian Muñoz

La delegación académica viaja el lunes por la noche a Guayaquil para el encuentro del miércoles frente a Barcelona SC.
La delegación académica viaja el lunes por la noche a Guayaquil para el encuentro del miércoles frente a Barcelona SC.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si esta no es la peor semana de Bolívar en sus años de historia, pega en el palo. Cayeron frente a Gran Mamore por 2-0 en su aniversario, igualaron 2-2 ante Always Ready en un encuentro donde ganaban 2-0 y por si fuera poco, una de sus principales figuras, Roberto Carlos, podría perderse el encuentro ante Barcelona de Ecuador, por Copa Libertadores este miércoles


Roberto Carlos Fernández tiene un fuerte golpe en la cadera, dolencia que le impidió concluir el partido del pasado sábado frente a Always Ready. El cuerpo médico de los celestes trabaja en su recuperación, en procura de que llegue en condiciones al encuentro ante el conjunto ecuatoriano.
“Estamos muy atentos con Roberto porque es un jugador fundamental para nosotros. Hay un desgaste para la Libertadores, pero bueno nos ha tocado así más de una vez, qué vamos a hacer, hemos jugado tres partidos en seis días, pero vamos a recuperar y estoy convencido de eso”, aseguró el entrenador español.

Fernández dejó muy adolorido el campo de juego del estadio de Villa Ingenio, pero se confía en que con el tratamiento médico responderá hasta el miércoles. 

La única baja confirmada es la del defensor José Sagredo, quien fue expulsado ante Palmeiras y se encuentra automáticamente suspendido para el lance ante Barcelona.
 

La Academia y Cerro Porteño tienen a tres puntos en la serie C de la Copa luego de haber ganado en el debut ante Palmeiras y Barcelona, respectivamente. Los celestes tendrán este lunes su último entrenamiento antes del viaje a territorio ecuatoriano. Para el martes se ha planificado una tarea en Guayaquil y el retorno a La Paz será en la madrugada del jueves. 
 

 

No hay tiempo  

Una vez cumpla el compromiso internacional, Bolívar rápidamente deberá cambiar la página para pensar en Wilstermann, rival que enfrentará el domingo 23 de abril en La Paz, para luego el 26 hacer lo propio ante Royal Pari, y cerrar el mes frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial el 30 de abril. Mientras que tres días después, ya en mayo, jugarán de visitantes con Cerro Porteño, por la Copa Libertadores de América.
 


Más noticias