Primera División de Bolivia

Se acabó el tratado de paz, el conflicto qué existe entre las barras de Bolívar y Wilstermann

El jefe de seguridad de la Academia anticipó que la Policía dispondrá un operativo con 350 efectivos para resguardar la seguridad. 

Por Fabian Muñoz

El jefe de seguridad de la Academia anticipó que la Policía dispondrá un operativo con 350 efectivos para resguardar la seguridad. 
El jefe de seguridad de la Academia anticipó que la Policía dispondrá un operativo con 350 efectivos para resguardar la seguridad. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante toda la semana previa al partido los hinchas de Bolívar y Wilsterman, a Vieja Escuela y los Gurkas, respectivamente, se lanzaron amenazas a través de las redes sociales en la previa del encuentro que sostendrán esta sus equipos, por la décima fecha del torneo “todos contra todos”, en el estadio Hernando Siles.
 

 

Todo inicio, cuando la página oficial de la barra celeste (La Vieja Escuela), publicó la fotografía de un hincha de Wilstermann que llevaba la gorra de los Gurkas haciendo alusión a estar inhalando clefa, con un mensaje: “¿Nos quieren invadir? Mañana pintamos el Siles de celeste, mañana todos a la cancha”.

Otro hincha de la Academia que radica en Cochabamba alertó que “si van a ir al Stadium por favor van a cuidar su celular y billeteras desde Cochabamba vamos alentando papá Bolívar”.
Inmediatamente hubo reacciones a la fotografía como “los pasucos (paceños) están de miedo”, “Bolívar espéranos un poquito más”, “somos cochalas, somos Wilstermann mañana (hoy) estamos en la heladera” o un “quiero verles mantenidos, ojalá tengan para su entrada”.
 

Los celestes preguntaron lo siguiente: “¿Desde la terminal o desde El Alto te van a resguardar?”, recordando algunos episodios que tuvieron las hinchadas en pasados años y donde la Policía de la sede de Gobierno tuvo que resguardar a los “aviadores” para evitar peleas o el apedreo de sus autobuses.
 

Por su parte, los gurkas publicaron en sus redes sociales que varias flotas saldrían desde Cochabamba hacia La Paz, en la madrugada de hoy. Los Gurkas tienen previsto ubicarse en la curva sur del estadio Hernando Siles.


 

Contrataron seguridad 

Por su parte, Martín Arteaga, jefe de seguridad del club Bolívar, informó a los medios de prensa que se dispuso un operativo de 350 efectivos policiales para esta tarde. “Yo no he visto nada de las amenazas, pero sí la Policía me ha confirmado que se ha dispuesto la cantidad de efectivos para esta jornada, estamos hablando de 350 personas. Conversé con el jefe de seguridad de Wilstermann, pero no me confirmó su llegada. En el dispositivo que se alistó con la policía se contempla el resguardo a la hinchada visitante desde su llegada, hasta su salida de La Paz”, explicó.
 


Más noticias