Primera División de Bolivia

Roberto Fernández y el error que le costaría el puesto a Beñat

El jugador cometió un error garrafal que casi le da el triunfo a Universitario de Vinto en el Siles. 

Por Fabian Muñoz

El jugador cometió un error garrafal que casi le da el triunfo a Universitario de Vinto en el Siles. 
El jugador cometió un error garrafal que casi le da el triunfo a Universitario de Vinto en el Siles. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Bolívar debía levantar cabeza en la Liga Tigo. Si bien venía de hacer un buen partido ante Cerro Porteño por Copa Libertadores, los celestes debían revertir la situación que vivieron en los últimos partidos del torneo. Perdieron los últimos dos encuentros en condición de visitante ante Jorge Wilstermann en Cochabamba y ante Nacional en Potosí. Justamente, tenía la gran posibilidad de achicar la diferencia con The Strongest que empató ante Aurora en el Estadio Hernando Siles

La Academia también era local en el Siles, recibiendo a Universitario de Vinto y si ganaba pasaba al segundo puesto por encima de Nacional y quedaba a dos puntos del Tigre de La Paz. Justamente, era una gran posibilidad para mostrar el momento que estaba pasando Bolívar y que el triunfo en Paraguay no fue una simple casualidad. Aunque le costó bastante entrar en partido y lo pagó caro. 

El equipo que conduce Beñat empezó a ser el gran protagonista del partido. Aunque fue un once alternativo, empezó a dominar el encuentro y a preocupar a la visita. Carmelo Algañaraz fue quien se llevó todas las miradas, ya que tuvo dos ocasiones inmejorables en el primer tiempo donde la primera la tiró por arriba del travesaño y en la segunda se encontró con una gran atajada de Olivares para mantener el cero en el arco de Universitario

Los problemas llegaron en el complemento. Beñat hizo tres cambios de movida en el segundo tiempo y parecía que atacaba con cinco delanteros. Esto podía darle oportunidades claras a los visitantes por los espacios que iban a quedar en defensa. Cuando mejor estaba Bolívar, es cuando Universitario estuvo despierto y supo cuando defenderse y cuando atacar cuando el partido lo ameritaba. Eso le terminó dando resultado en el transcurso del segundo tiempo.

¿Qué ocurrió?

Roberto Fernández perdió una pelota en ataque y generó el contragolpe de Universitario. Cuellar tomó la pelota y se aventuró en el mediocampo de Bolívar y nadie lo podía parar. El defensor metió una pelota entre líneas para dejar mano a mano a Llano Montes para poner el uno a cero parcial en la noche de La Paz. 


Más noticias