Primera División de Bolivia

No quiere sorpresas, Bolívar está listo para las condiciones atípicas de Villa Ingenio

La Academia se prepara con seriedad para el compromiso clave ante Always Ready en El Alto

Por Fabian Muñoz

La Academia se prepara con seriedad para el compromiso clave ante Always Ready en El Alto
La Academia se prepara con seriedad para el compromiso clave ante Always Ready en El Alto
Síguenos enSíguenos en Google News

Tomar previsiones es importante a la hora de jugar en territorio enemigo. Bolívar lo sabe. Por eso, el técnico Beñat San José propuso que el último entrenamiento previo al duelo con Always Ready en Villa Ingenio se lleve a cabo en la cancha “B” del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, ubicado en la zona de Ananta. ¿El motivo? Se trata de un campo de juego de césped sintético, similar al del estadio de El Alto.

El cuerpo técnico celeste no quiere dejar nada al azar. Always Ready suele hacerse fuerte jugando en condición de local, entre otras cosas, porque tiene la chance de entrenar muy seguido en el Estadio Municipal y conoce la superficie del campo mejor que cualquiera, y Bolívar se preparó sabiendo eso. Pocos clubes lo hacen en el fútbol nacional.

La práctica de la Academia contó con la presencia de todos los jugadores del plantel. Sin embargo, hay cierta incertidumbre con respecto al equipo que jugará este sábado. Se espera que Beñat San José presente lo mejor que tiene a disposición, tomando en cuenta la derrota del miércoles pasado en Trinidad y la chance que tiene de alcanzar el liderato del torneo, pero no se descarta que haya alguna que otra sorpresa.

La prioridad del club sigue siendo pelear por alcanzar un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, y para ello debe tratar de competir este miércoles (22:00) en Guayaquil, donde enfrentará al Barcelona SC. Si alguno (o algunos) de los habituales titulares no es tomado en cuenta desde el inicio frente a Always Ready, será por la cercanía con este partido internacional.

El historial le favorece

Bolívar visitó cinco veces a Always Ready en El Alto, con un balance de dos victorias, dos empates y apenas una derrota. El último antecedente data de mayo pasado, cuando la Academia se impuso 1-2 con doblete de Roberto Carlos Fernández. La otra victoria celeste fue en 2019: 0-1 con gol de Vladimir Castellón a cinco minutos del final.


Más noticias