Primera División de Bolivia

No quería ser menos, The Strongest emula lo hecho por Bolívar y Always Ready

Héctor Montes y un anuncio importante que cambiará la historia del cuadro atigrado

Por Fabian Muñoz

Héctor Montes y un anuncio importante que cambiará la historia del cuadro atigrado
Héctor Montes y un anuncio importante que cambiará la historia del cuadro atigrado
Síguenos enSíguenos en Google News

En el transcurso de las últimas semanas, Bolívar y Always Ready presentaron sus nuevos centros de alto rendimiento. La Academia inauguró el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta, y el Millonario presentó el CAR Sport Hotel Titikaka de Huarina. The Strongest, que desde hace años presume con orgullo el Complejo de Achumani, apunta en la misma dirección. Por eso, a través de su presidente, Héctor Montes, anunció la construcción de un nuevo predio.

El centro de alto rendimiento de los atigrados estará en Sequoia y tendrá una superficie de cuatro hectáreas, según informó su presidente. Está previsto que allí se desarrolle el trabajo del primer plantel y algunos equipos de las divisiones formativas. Pero las instalaciones de Achumani no quedarán en el olvido: también se anunció la construcción de más canchas en las inmediaciones del estadio Rafael Mendoza Castellón.

En el caso de estas canchas, la intención es dotar de mejores condiciones de trabajo a las escuelas del club, tomando en cuenta que uno de los pilares estratégicos de la actual dirigencia es la formación (y eventual exportación) de nuevos talentos nacionales. Se trata de un plan a largo plazo, pero se espera que empiece a dar sus primeros frutos en un par de años.

La búsqueda por el crecimiento institucional también abarca otros niveles, y así lo entiende Héctor Montes. Sin embargo, tampoco descuida el aspecto deportivo. A la par de este importante anuncio relacionado con la infraestructura del club, el presidente atigrado informó la renovación de contrato con Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Michael Ortega, Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor.

La cuenta pendiente

Más allá de cualquier paso que se pueda dar, lo que exigen los hinchas de The Strongest, por encima de todo, es cortar la sequía de títulos que sufre el club. El Gualdinegro levantó su último trofeo en diciembre de 2016, cuando le ganó un recordado partido de desempate a Bolívar. Desde entonces, fue subcampeón ocho veces (siete consecutivas).


Más noticias