Primera División de Bolivia

Los protagonistas vestían de negro, la insólita actuación de los árbitros y Bolívar

Wilstermann salió a jugar con mucho oficio, aprovechó dos expulsiones de Bolívar, y se llevó una gran victoria.

Por Fabian Muñoz

Wilstermann salió a jugar con mucho oficio, aprovechó dos expulsiones de Bolívar, y se llevó una gran victoria.
Wilstermann salió a jugar con mucho oficio, aprovechó dos expulsiones de Bolívar, y se llevó una gran victoria.
Síguenos enSíguenos en Google News

Inexplicable, tal vez es la palabra que defina la actualidad Bolívar. Son 3 encuentros disputados en el ámbito lugar y 4 expulsados, sin ser eso suficiente, es el cuatro encuentro sin conocer la victoria (tomando en cuenta el partido de la Libertadores), ya que hoy cayó ante Wilstermann por 3-1, con 9 hombres.


Conociendo el poder ofensivo de Bolívar, el conjunto “aviador” hizo lo previsible: se cerró en su campo de juego y le jugó al contragolpe a los celestes, que nuevamente no tuvieron un plan B para solucionar sobre el cerrojo cochambabino.


En los apuntes no existe una sola jugada de Bolívar que haya llegado al arco rival con juego colectivo o de sociedades. Carlos Melgar y Patricio Rodríguez no aparecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, Lucas Chávez y el chileno Ronnie Fernández deambularon en el ataque, sin alguien que los alimente.  


El encuentro pasaba sin pena ni gloria, con pocas jugadas de peligro, por tanto su punto alto fue una expulsión. A cinco minutos del final, Carlos Melgar pisó a Chumacero, el VAR intervino y el académico vio la tarjeta roja.

Tras la cartulina roja, el juego se le ponía cuesta arriba al local, pero en el cuarto minuto de adición intervino el VAR y detecto una falta de Machado contra Hervías en el área chica y el juez cobró la pena máxima que la transformó en gol Ronnie Fernández (52’)


Iniciado el segundo tiempo. La segunda imprudencia de la noche la cometió Patricio Rodríguez al minuto de juego. El argentino cometió una falta en contra de Francisco Rodríguez y el árbitro Jordy Alemán le sacó la segunda amarilla y Bolívar se quedó con nueve hombres.


Al técnico Beñat San José no le quedó otra que poner a Jesús Sagredo en la cancha y defender la ventaja de un gol que tenía ante un rival al que no le quedaba otra que presionar con dos hombres más en la cancha.

 

Lluvia de goles 

El campo de juego se inclinó a favor de los rojos y el empate llegó a los 20 minutos con un centro de Chumacero y un cabezazo de Julián Velásquez (20’). Mientras que el segundo tanto de Wilster fue obra Adriel Fernández (29’), que definió de cabeza tras un centro de Rudy Cardozo. El tercero llego con protagonista repetido, tras un el excelente disparo Adriel Fernández marcó el 3-1, definitivo, a los 49 minutos.
 


Más noticias