Primera División de Bolivia

Los números favorables de Bolívar que molestarían a The Strongest

El logró que quedaría en la historia si Bolívar gana la próxima fecha ante Cerro Porteño.

Por Fabian Muñoz

El logró que quedaría en la historia si Bolívar gana la próxima fecha ante Cerro Porteño.
El logró que quedaría en la historia si Bolívar gana la próxima fecha ante Cerro Porteño.

Luego de varios partidos duros dentro del torneo local, la Academia logró obtener el triunfo en su partido por Copa Libertadores. En ese sentido, tuvo la gran oportunidad de quedarse con los tres puntos ante Barcelona sobre el final del partido. Los celestes fueron dominantes durante todo el partido, pero la visita lo incomodó en cierta parte del encuentro. Aun así, se vio un equipo mejorado respecto a los partidos que jugó Bolívar por la liga local.

El ámbito local viene siendo muy esquiva para Beñat, por lo que la Copa Libertadores pareciera ser el gran objetivo y lograr clasificarse a la próxima instancia. De hecho, el encuentro que jugará la próxima fecha podría sellar su clasificación. Si bien aun le toca viajar a Brasil para enfrentarse a Palmeiras, todavía tiene que recibir a Cerro Porteño, equipo al cual goleó cuatro a cero en Paraguay.

Por estos motivos es que el ámbito internacional es tan importante para Bolívar. Sabiendo que la liga local está muy lejos, más precisamente diez puntos de diferencia con The Strongest que es el puntero del campeonato, hoy se ve como objetivo la copa local e internacional. El entrenador español sabe de estas cuestiones y por eso vivió un partido muy emocionado al costado del campo de juego arengando a sus jugadores.

Cuando llegó el gol del triunfo el festejo fue alocado. A los 50 minutos del segundo tiempo apareció Ronnie Fernández para quedarse con el gol que le dio los tres puntos para llegar así al tercer triunfo de la fase de grupos. Nueve puntos de doce posibles le dio la oportunidad a Bolívar de estar a un paso y medio de la clasificación. Si gana el próximo partido, no solo lograría quedarse con la clasificación, sino que lograría un número histórico de partidos en la Copa.

¿De qué se trata?

Desde 1967, cuando jugó por primera vez en la Copa Libertadores, la Academia acumuló hasta anoche 99 victorias y el centenar de alegrías puede llegar en la próxima jornada, cuando los celestes reciban a Cerro Porteño, el 6 de junio. De lograr ganar ante el Ciclón llegaría victoria número 100.


Más noticias