Primera División de Bolivia

La decisión del VAR y la reacción de la hinchada de Oriente

El VAR cobró a favor de Blooming y generó el enojo de la hinchada local.

Por Fabian Muñoz

El VAR cobró a favor de Blooming y generó el enojo de la hinchada local.
El VAR cobró a favor de Blooming y generó el enojo de la hinchada local.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la tarde noche de ayer se jugó el clásico cruceño en Santa Cruz en el Estadio Tahuichi. Tanto Oriente Petrolero como Blooming venían mal por los malos rendimientos que estaban teniendo en las copas internacionales. Ambos están disputando la Copa Sudamericana y no de la mejor manera, ya que los dos se encuentran en la última posición de su grupo en tres fechas jugadas y si no hay un cambio pronto, podrían quedar afuera en fase de grupos. 

Oriente Petrolero venía de jugar su último partido por copa con un entrenador interino, ya que el anterior renunció y aguardaban por la presencia de Ángel Guillermo Hoyos. El argentino venía de dirigir a Talleres de Córdoba y ahora le tocaba volver a tener su segundo paso por el verdolaga. Blooming había perdido los tres encuentros y debía salir de su mala situación tanto en copa como en el torneo local, ya que está anteúltimo en la tabla. 

El encuentro se disputó de manera muy pareja. Si bien el Albiverde fue quien tuvo más indicios de quedarse con el partido, los clásicos suelen tener este tipo de encuentros trabados donde ninguno de los dos equipos quiere perder. El local tenía más imposición por el historial favorable en toda su historia, ya que tiene 78 clásicos ganados contra 58 de Blooming. En los otros 60 encuentros estaban igualados. 

Oriente se puso en ventaja en el transcurso de la segunda parte que fue el que se llevó todas las emociones. A falta de siete minutos el desvío en Omar Pedro Siles le dio la posibilidad al local de ponerse en ventaja. Cuando parecía que el partido terminaba en triunfo para Oriente, una jugada sobre el final le dio la posibilidad a Blooming de empatar el partido.

 

¿Qué ocurrió?

Rapinha mandó un centro sobre el final para buscar el empate de Blooming y cuando Cabrera buscó conectar esa pelota de cabeza, le terminaría pegando en la mano a un jugador de Oriente Petrolero. El arbitro fue llamado por el VAR y cobró penal para que se desate la ira de la hinchada local. EL delantero de la visita, Gastón Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo para cambiarlo por gol y finalizar el partido uno a uno. 


Más noticias