Primera División de Bolivia

Jugarán con su desesperación, Bolívar llega con paños fríos al infierno de Ecuador

Los ecuatorianos necesitan sumar de a tres o su clasificación a la próxima ronda se les pondrá cuesta arriba.

Por Fabian Muñoz

Los ecuatorianos necesitan sumar de a tres o su clasificación a la próxima ronda se les pondrá cuesta arriba.
Los ecuatorianos necesitan sumar de a tres o su clasificación a la próxima ronda se les pondrá cuesta arriba.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Libertadores le da a Bolívar la oportunidad de reivindicarse, de aprovechar el el encuentro de hoy ante Barcelona de Ecuador, para subir los ánimos de una plantilla y cuerpo técnico criticados por los resultados en los últimos encuentros.

El cotejo esta pactado para las 22:00 horas, en el marco de la segunda fecha del grupo C. Los celestes llegan a este encuentro con la “tranquilidad” de haber sumado de a 3 en la primera fecha, por lo que cualquier punto obtenido en Ecuador lo pondrá más cerca de la clasificación. Mientras que Barcelona tiene la obligación y urgencia de sumar sus primeras tres unidades, lo contrario significaría ceder mucho terreno en el grupo, donde comenzó perdiendo en condición de visitante (1-2) con el Cerro Porteño.

El técnico de Bolívar, Beñat San José, anticipó en la previa que no irá a especular con un resultado y aseguró que su equipo jugará de igual a igual con los ecuatorianos. “No especularemos en idea de juego y en formación para traer un empate ya que los jugadores y yo no creemos en eso, sí en hacer un buen partido y si nos merecemos el triunfo será lindo traer los tres puntos”, sotuvo.

Para esta noche los académicos no podrán contar con la presencia de José Sagredo, quien fue expulsado frente a Palmeiras y el técnico deberá decidir si pone al uruguayo Bryan Bentaberry o al nacional Luis Haquín para conformar la habitual línea de tres. 

Por su parte, Barcelona llega revitalizado luego de la resonante victoria que obtuvo el pasado sábado en Casa Blanca 1-0 ante Liga, donde cortó una racha negativa de 26 años sin triunfos en ese estadio. “Estamos muy contentos por este triunfo, ahora vamos a ir con todo para lo que viene que es la Libertadores”, dijo el volante Christian Díaz.

Mucha seguridad


El compromiso se jugará bajo varias medidas de seguridad por la delincuencia que existe en Guayaquil, además del horario poco usual en esa capital. El presidente Carlos Alfaro Moreno dio a conocer que en conjunto con la gobernación se llegó a un acuerdo para que los fanáticos amarillos cuenten con seguridad y buses que los transporten ida y vuelta al estadio Monumental Banco Pichincha. Asimismo, se dispondrá de 800 efectivos, entre policías y seguridad privada.


Más noticias