Primera División de Bolivia

Ex The Strongest podría continuar su carrera en la excéntrica liga de Indonesia

Gilbert Álvarez pasaría a ser nuevo jugador de Arema FC.

Por Fabian Muñoz

Gilbert Álvarez pasaría a ser nuevo jugador de Arema FC.
Gilbert Álvarez pasaría a ser nuevo jugador de Arema FC.

El ex jugador de The Strongest, Gilbert Álvarez podría continuar su carrera en el Arema FC de la liga de Indonesia. El delantero de 31 años ha quedado libre los últimos tres meses debido a la falta de pagos de salarios de su anterior club, Atlético Palmaflor y ahora tiene la oportunidad de jugar los últimos cuatro partidos del Arema a partir de enero.

Gilbert Álvarez nació el 7 de abril de 1992 en Santa Cruz de la Sierra. Su posición es la de delantero. Debutó en 2007 con Blooming y luego partió hacia Cruzeiro de Brasil tras su buen papel en el Sudamericano Sub 17

En 2011, debutó profesionalmente en The Strongest, donde jugó 11 partidos. Luego se unió a Guabirá, donde consiguió el ascenso a Primera. Tras pasar por varios clubes, firmó para Unión Maestranza en 2015, transformándose en el goleador del equipo en la Copa Simón Bolívar. En 2015, arribó a Real Potosí, donde convirtió 27 goles. 

En 2016, llegó a Jorge Wilstermann, donde mejor le fue, convirtiéndose en el goleador del Torneo Clausura 2017 y siendo campeón del Apertura 2018. En 2018ese mismo año, Gilbert Álvarez arribó al Al-Hazm Rass en un pase valuado en 450 mil dólares, pero meses después volvió a Wilstermann debido la falta de adaptación en el fútbol árabe. En cuanto a la Verde, debutó con la selección boliviana en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2010 contra Ecuador. Anotó su primer gol en el seleccionado nacional en un amistoso ante Nicaragua en 2017 y su primer gol en las Eliminatorias Sudamericanas fue frente a Perú ese mismo año. 

Gilbert Álvarez iría a su nuevo club para salvarlo del descenso

El objetivo del Arema FC, equipo de la curiosa liga de Indonesia, es salvarse del descenso y, en lo posible, lograr un cupo para disputar un torneo internacional. Si bien aún no está confirmado el fichaje del boliviano, de darse sería su regreso al fútbol tras tres meses de estar parado.


Más noticias