Primera División de Bolivia

El miedo de los entrenadores para ir a dirigir a la liga de Bolivia

Varios directores técnicos han tenido la posibilidad de dirigir en Bolivia y su pasar no fue positivo.

Por Fabian Muñoz

Varios directores técnicos han tenido la posibilidad de dirigir en Bolivia y su pasar no fue positivo.
Varios directores técnicos han tenido la posibilidad de dirigir en Bolivia y su pasar no fue positivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La liga de primera división de Bolivia ha dado mucho de que hablar en el último tiempo. Con grandes equipos para conducir, los entrenadores suelen apostar fuerte al fútbol boliviano para llevarlos a competir a grandes copas. Si bien Bolivia es de los equipos que menos cupos tiene para la Copa Libertadores y Sudamericana, siempre son rivales duros para el resto de Sudamérica, por lo que siempre es un gran apuesta para un director técnico el ir a Bolivia

También es el caso de la Selección de Bolivia. Actualmente se encuentra el Argentino Gustavo Costas, quien pretende ir a la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos 2026. Aunque también esta la Copa América en 2024 que también será disputada en Norteamérica. Costas quiere lograr hacer un buen papel en las Eliminatorias Sudamericanas para poder estas en el próximo certamen mundialista, por lo que se preparará de cara a los amistosos en junio. 

Recientemente, uno de los entrenadores que abandonó la Selección de Bolivia fue César Farías. El entrenador de Aucas tuvo su paso por La Verde, pero no fue positivo, ya que no cumplió con los requisitos de hacer un buen papel a nivel Selección. Eso lo condenó duramente y por eso se lo despidió y buscaron rápidamente otra alternativa. Aunque parezca mentira, ese método es algo muy recurrente en Bolivia.

Recientemente uno de los entrenadores que ocupaba un cargo importante siendo entrenador de Palmaflor era Daniel Brizuela. El argentino arribó al equipo boliviano a principios de este año para poder hacer una buena temporada. Si bien las expectativas del entrenador eran muy altas, los resultados no le fueron favorables. Tras perder con Nacional de Potosí en condición de local, los directivos decidieron echarlo sin haber cumplido siquiera seis meses de contrato. 

¿Qué pasa con los entrenadores?

Este semestre viene siendo muy duro para los entrenadores en el fútbol boliviano. Es que de los 17 equipos de la Liga Tigo, solo 5 tienen la gran posibilidad de seguir contando con su director técnico. Esto suma un porcentaje del 71% de los equipos del fútbol de Bolivia que han debido de cambiar entrenador en el transcurso del 2023.


Más noticias