Primera División de Bolivia

El mal recuerdo que guarda Bolívar sobre Biaggio en The Strongest

Uno de los últimos clásicos que disfrutó Claudio Biaggio siendo entrenador de The Strongest.

Por Fabian Muñoz

Uno de los últimos clásicos que disfrutó Claudio Biaggio siendo entrenador de The Strongest.
Uno de los últimos clásicos que disfrutó Claudio Biaggio siendo entrenador de The Strongest.
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest finalmente no tiene más a Ismael Rescalvo como entrenador. Justamente, se despidió en el último partido ante Aurora. El clima no era el mejor, ya que el equipo venía de una derrota contundente ante Sporting Cristal por Copa Libertadores y supuestamente ese mismo día el español dijo que no seguiría dirigiendo. Aun así, el Tigre tuvo que dar vuelta rápido la página pensando en el futuro del equipo y del semestre. 

 

Rescalvo le dijo adiós al equipo luego de aceptar la oferta de Mazatlán de México, ya que no querían esperar que renuncie y que interrumpa su contrato. De esta forma, los mexicanos se hicieron con los servicios del entrenador español y el Tigre quedó al mando de un viejo conocido. Claudio Pampa Biaggio se hizo cargo del primer equipo y buscará mantener el buen momento que están pasando en la liga local y mejorar la situación de la Copa Libertadores que lo podría dejar afuera en fase de grupos. 

El argentino viene de dirigir el Always Ready, pero muy poco tiempo. Fueron apenas cinco meses donde los resultados no se fueron dando y no pudieron acceder a la Copa Libertadores. De esta forma, el argentino no continuó con su vínculo en el equipo de El Alto y arribó nuevamente a La Paz. Justamente, le tocó asumir en reemplaza de un entrenador que está invicto en la liga local entre Liga Tigo y Copa Tigo, pero deberá mejorar la situación en la Copa Libertadores

Aun así, los hinchas le guardan un grato recuerdo a Biaggio. Asumió faltando pocos meses para que culmine el torneo y lo aprovecharon al máximo. Se sumó a The Strongest en junio del 2022 a fines de ese año lo terminaron despidiendo mientras levantaban el título de aquel año, por lo que los hinchas lo quieren mucho. No así los hinchas de Bolívar.

¿Por qué?

Biaggio alcanzó a jugar dos clásicos ante los celestes, de los cuales no perdió ninguno. Empató cuatro a cuatro uno y otro fue un tétrico recuerdo para Bolívar, ya que el Tigre lo goleó cuatro a cero. De esta forma, el Pampa llega con todos los honores para su segundo paso por The Strongest. 


Más noticias