Primera División de Bolivia

El egoísmo de García que podría costarle el partido a The Strongest

Por Fabian Muñoz

image-a003da46-a424-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc
image-a003da46-a424-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest está tratando de salir de la situación que está transcurriendo en las últimas horas. Jugará su último partido con Ismael Rescalvo al mando del equipo. Mientras Claudio Biaggio está presente en el Estadio Hernando Siles viendo la despedida del español y a la espera de hacerse cargo del equipo, el Tigre de La Paz enfrenta a un Aurora que no quiere perderle pisada al líder. Justamente, se encuentra a cinco puntos de The Strongest.

El equipo de La Paz debe conseguir un triunfo que lo siga manteniendo dentro de la competencia, ya que si pierde con Aurora y Bolívar gana mañana, achicarán la distancia de cuatro y cinco puntos de diferencia que le sacan. Aunque paso lo que pase esta fecha, el Tigre se asegura seguir estando en la cima del campeonato por lo menos hasta la próxima fecha que seguramente se juegue entre semana.

El partido se dio de forma muy pareja para ambos equipos. Sorpresivamente, era la visita la que tenía más iniciativa. Aunque el arquero Guillermo Viscarra no venía teniendo ninguna intervención. El equipo del pueblo parecía querer llevarse a The Strongest por delante. Aun así, no subestimaban el nivel del Tigre de La Paz, ya que sabían de antemano que el equipo que es líder del torneo tiene muchos jugadores de jerarquía que lo podían complicar. 

De hecho, en el transcurso del partido, el Tigre tuvo las suyas. El equipo de Ismael Rescalvo buscaba inquietar a su rival y lo lograba con pelotazos largos. Uno de los jugadores que encontró los espacios fue Jhon García, quien se aventuró en el mediocampo de Aurora y empezó a encontrar los espacios. En ese momento el Tigre metió mucha gente al área eso incomodó a Aurora pero la decisión final no convenció.

¿Qué hizo?

García eligió mal. Cuando empezó a encontrar los espacios tenía pases fáciles y aun así eligió patear al arco. Esto generó el enojo tanto de la gente como de sus compañeros, porque fue una de las pocas jugadas que había tenido el equipo local en el transcurso de la primera parte en el Siles


Más noticias