Primera División de Bolivia

Atención Bolívar, así están los avances del nuevo estadio en Temabladerani

La Academia festeja el avance de la construcción del nuevo estadio.

Por Fabian Muñoz

La Academia festeja el avance de la construcción del nuevo estadio.
La Academia festeja el avance de la construcción del nuevo estadio.

La construcción del nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani, La Paz, continúa avanzando a buen ritmo. Más de 50 días han transcurrido desde que Marcelo Claure, presidente de La Academia, convocó a los fanáticos del equipo para presenciar el inicio de esta obra que le dará al club celeste una cancha propia tanto para los partidos nacionales como para los cotejos internacionales. 

Durante aquel evento, se erigió la primera pared en la que se inmortalizarán los nombres de los socios que, a través de sus aportes, están contribuyendo a la creación del nuevo estadio.
En aquella jornada inolvidable, bajo un cielo celeste y radiante, los fanáticos, junto a Claure, se dirigieron en caravana hacia el Estadio Hernando Siles para presenciar el partido de Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Athlético Paranaense.

El nuevo estadio en Tembladerani se diseñará con una capacidad para albergar a 20.000 personas. Actualmente, las excavadoras están trabajando en la preparación del terreno, moviendo tierra y llevando a cabo demoliciones. Hasta el momento, se han derribado las paredes de concreto que pertenecían al antiguo edificio que ocupaba ese espacio. 

Los avances siguen el cronograma previsto y actualmente se encuentran en la fase de demolición y movimiento de tierras. Este emocionante proyecto promete ser un hito para Bolívar y los fanáticos que sueñan con tener cancha propia y no seguir compartiendo el Estadio Hernando Siles con su clásico rival, The Strongest. Mientras se resuelve la continuidad del fútbol nacional, Bolívar no se detiene y continúa su megaproyecto de la mano de Marcelo Claure.

Los avances del nuevo estadio en Tembladerani

Los fanáticos de Bolívar tienen motivos de sobra para sonreír y, quizá, el más importante de ellos es que la nueva cancha avanza según los plazos establecidos. Si bien por el momento, las máquinas se encargan de trabajar el suelo, pronto empezará la construcción y el equipo celeste podrá tener una casa propia donde disputar los partidos de la liga local y de las competencias internacionales.

Temas


Más noticias