Primera División de Bolivia

Al estilo europeo conoce como será el nuevo estadio de Bolívar

Las tribunas comenzarán a ser levantadas en el primer semestre de este año.

Por Fabian Muñoz

Las tribunas comenzarán a ser levantadas en el primer semestre de este año.
Las tribunas comenzarán a ser levantadas en el primer semestre de este año.
Síguenos enSíguenos en Google News

Están cumpliendo sus objetivos paso a paso, bajo la presidencia de Marcelo Claure, presentaron el famoso proyecto “Centenario”, donde entre los muchos trabajos a realizar, destacaban dos, el Centro de Alto Redmiento (ya está) y el estadio en Tembalderani que iniciara su construcción en el primer semestre de este año.

 


En horas de la mañana, y a manera de dar una alegría a los hinchas de Bolívar en el 98 aniversario, el gerente de Baisa, Eduardo Valdivia, informó que el diseño del estadio esta listo y tendrá una capacidad máxima de 20.000 personas.


“La capacidad del estadio será para 20.000 personas, esto no va a variar. El diseño ya está listo con este aforo y sólo se realizan planos más específicos como la parte sanitaria, eléctrica y los cálculos estructurales”, informó Valdivia.


A un inicio, se pensó en construir un escenario deportivo para 30.000 personas. Luego, el mandamás de los celestes, Marcelo Claure, habló de 25.000. Finalmente, se confirmó en esta jornada que el aforo de la nueva infraestructura será de 20.000. “Con esa capacidad podríamos jugar hasta cuartos de final de una Copa Libertadores o Sudamericana”, subrayó Valdivia.


En cuanto al nombre del escenario mencionó que aún no se encuentra definido y que se develará poco antes de ser estrenado. “Un estadio tiene nombre y apellido y seguramente el estadio llevará el apellido de una empresa que quiera ser parte de la obra”, adelantó Valdivia, dando fin a una polémica plantada entre los hinchas, que esperaban bautizar el estadio con el nombre de alguna leyenda del club.

 

Inicio de obras

“Estamos avanzando y estamos en la etapa de selección de la constructora para comenzar con las obras y esperamos comenzar este primer semestre y esté listo para el año de nuestro Centenario”, indicó Valdivia.


Bajo esta línea el dirigente explico que para tener todos los permisos listos se necesita tener los planos y para el estadio se requieren de permisos especiales. “No es algo ordinario como cualquier edificio, pero en la medida que se vaya avanzando habrá la orden” sentenció. 
 


Más noticias