Primera División de Bolivia

Al estilo Lampe, la figura de Bolivia que opaca a Guillermo Viscarra

El arquero de Guabirá pide Selección con sus grandes atajadas. 

Por Fabian Muñoz

El arquero de Guabirá pide Selección con sus grandes atajadas. 
El arquero de Guabirá pide Selección con sus grandes atajadas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Lampe es uno de los grandes referentes que tiene la Selección de Bolivia. Aunque Gustavo Costas sabe que su edad quizás le impida estar en el próximo Mundial en caso de clasificarse. Aunque el panorama para Bolivia en los mundiales suele ser malo, en este caso la posibilidad que tiene de clasificarse a la próxima instancia será gracias a que la Copa del Mundo 2026 tendrá países presentes. 

En cuanto a la liga local, The Strongest buscaba desesperadamente sacar la diferencia que lo aleje de Bolívar y Nacional de Potosí. Claudio Biaggio hacia su debut, en este caso de local en el Estadio Hernando Siles ante Guabirá y es por eso quería obtener sus primeros tres puntos. El Tigre debía un partido de la Liga Tigo, la liga se lo reprogramó para jugar esta tarde noche en La Paz. Ganando hoy, se encaminaría en la liga local.

Aun así, los de Biaggio entraron un poco dormidos y Guabirá empezó a generarle peligro, aunque ninguna jugada complicada para incomodar al arquero Guillermo Viscarra. Por esos motivos, los locales se empezaron a adueñar de los partido y lo querían demostrar en el resultado. Aunque se encontraron con una defensa muy rígida que no quería complicarse ante el puntero del campeonato. 

Aun así, tardaría en llegar el primer gol de la noche. Si bien Junior Arias podría derribar la dura defensa de Guabirá, se encontraron con un gran arquero. De hecho, viene siendo una de las figuras del equipo que hoy visitaba al Tigre. El arquero de Bolivia tiene un gran presente y podría incomodar el futuro de Guillermo Viscarra como el futuro sucesor de Carlos Lampe en la Selección de Bolivia

¿De quién se trata?

Se trata de Elder Arauz, el arquero boliviano de Guabirá. Justamente uno de los responsables que el partido este solo uno a cero. El arquero se lució a los cuatro minutos de partido, en un córner que le quedó a Enrique Triverio y le tiró a quemarropa para que se luciera Arauz sacando esa pelota sobre su palo derecho. Luego el delantero argentino volvería a fallar, quedó mano a mano para poner el segundo gol y con su mano derecha, Arauz le impidió el grito al goleador. 


Más noticias