Primera División de Bolivia

Nada que envidiarle al Clásico Paceño, así pudieron color y ruido los hinchas de Blooming y Oriente

Los fanáticos le pusieron todo el color en un clásico muy importante para el país

Por Agustin Zabaleta

Los fanáticos le pusieron todo el color en un clásico muy importante para el país
Los fanáticos le pusieron todo el color en un clásico muy importante para el país
Síguenos enSíguenos en Google News

En el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura, que fueron la disputa de los interzonales, Oriente Petrolero y Blooming se cruzaron para protagonizar el Clásico Cruceño en el estadio Ramón Aguilera Costas, mejor conocido como el "Tahuichi". Allí, hinchas de ambos equipos le pusieron color a la jornada.

TE PUEDE INTERESAR:

En caída libre, así se aprovechó Blooming de un rival que hoy estaría descendiendo

Fieles, eufóricos y pasionales así es el hincha cruceño, especialmente los del "Celeste" y el "Refinero". No es una novedad, pero cada Clásico el hincha es noticia por su aliento incesante y su manera de expresarse. El "Tahuichi" se convirtió en el epicentro del fútbol boliviano cuando se enfrentaron.

La pasión desbordante de los hinchas de ambos clubes creó un ambiente vibrante que se vio en la previa y en el desarrollo del encuentro. Desde las primeras horas de la tarde, los fanáticos de Blooming y Oriente Petrolero inundaron las calles cercanas al estadio con sus banderas, trapos y cánticos ensordecedores que anticipaban la intensidad del partido.

En el recibimiento previo al encuentro fue aún más espectacular ya que aparecieron las bengalas y los fuegos artificiales. Los hinchas dieron un espectáculo visual único, pintando el cielo de colores y elevando la temperatura emocional de la ciudad. Nada que envidiarle al Clásico Paceño.

TE PUEDE INTERESAR:

Fue un papelón, Wilstermann le faltó el respeto a sus hinchas y perdió contra este equipo de Aurora

La ansiedad y la tensión creció minuto a minuto

El inicio del cotejo elevó la tensión en el estadio. Con cada jugada, pase o remate, el público estallaba en júbilo o angustia, reflejando la intensidad del enfrentamiento sobre el campo de juego. Los minutos transcurrieron entre momentos de dominio alterno y oportunidades de gol que mantenían en vilo a los hinchas en las tribunas.


Más noticias